miércoles, junio 11, 2008

Primera Excursión

El viernes 13 de junio de 2008, tuvimos nuestra primera excursión. Muy temprano, los Sónicos de Certenejas nos dirigimos al Parque de las Ciencias en Bayamón. Visitamos varias jaulas de animales que allí se encontraban. Animales como: monos, pavos reales, mapaches, gallinas y gallos, un hipopotamo, varias aves exóticas, etc.
También visitamos varios museos. Entre ellos el museo de arte, el de arqueología, una exibición de autos, desde los primeros que se crearon hasta el modelo del auto solar y una exibición de teléfonos (que mucho han cambiado). También vimos la ciudad del Torito, modelos de casas con exibiciones dentro- estatuas de un juez en el tribunal, el maestro y los estudiantes en la escuela, una iglesia, Don Cholito y más.
Pudimos visitar un museo dedicado a Pacheco (muchos de nuestros niños no sabian quien era, solo lo conocian por recuerdos de sus padres).
Y por último el museo de la salud. En este recibieron una pequeña charla sobre el mosquito del dengue, los daños que causa y como evitar que se propague. Además nos hablaron sobre las drogas, que efectos tienen en el cuerpo y lo malas que son. En un pasillo tenian maniquíes simulando accidentes que pueden ser causados por el uso de drogas.
No pudimos visitar el observatorio ni el area de los cohetes pues estaban en remodelación. Pero aun asi nos gusto muchisimo y fue una muy buena experiencia.



Dial al revés



En este día llegamos al revés!!!! la ropa y las actividades estaban al revés. Todos los días comenzamos con estiramientos después de desayunar, hoy los hicimos antes de almorzar. Alimentamos a Sónico, Terminamos una postal en Publisher para nuestros padres. Enviamos nuestros nombres a la Luna. Leímos y ensayamos la obra de teatro y trabajamos con el scrapbook.

Ya nos preparamos para nuestra primera excursión mañana viernes, al parque de las ciencias en Bayamón.

Dia de pijamas

Comenzamos nuestro día con el desayuno y luego los estiramientos (que estuvieron llenos de bostesos :-)) Ya en el salón hicimos una postal en ublisher para nuestros padres (estan hermosas) y continuamos con nuestro scrapbook. Este día, uno de nuestros compañeros nos prestó su Wii para poder jugar. Prometimos tener cuidado y seguir órdenes. Pasamos un rato muy agradable en en salón de clases.

lunes, junio 09, 2008

BBQ Day

Cosas que se hucieron el dia de hoy (martes 10 de junio):

Lectura de la obra de teatro.

Participacion de los padres en una parrillada. Fue en la cancha. despues de trabajar en el salon de clases pasamos a la cancha donde les teniamos preparada una sorpresa.

Juegos para practicar matematicas, cuencias, espanol e historia.
Les permitimos nuestros sonicos mojarse con bombas de agua. Peno sin antes contestar ciertas preguntas para fortalecer la memoria y recordar cosas aprendidas durante el ano escolar. El que no contestara con velocidas o si se equivocaba, se mojaba. (Ellos ni cuenta se dieron que los juegos son educativos).

Como todos los dias tambien trabajamos con el sacrapbook, pero esta vez no fue digital. esta vez trabajmos con papel y foamie, creando diferentes formas para enmarcar un foto. esto les da animos a crear su scrapbook digital, para que al final del campamento se vean realmente bonitos y sean los mejores.

Embeleco Day

Hoy, lunes 9 de junio, quisimos hacer un "Embeleco Day". Mantener a los chicos y chicas con actividades creativas que ellos escogen los mantiene motivados, y es una forma diferente de para asistir al campamento con ánimos y buen humor. Todos fueron muy creativos y los felicitamos a todos por sus ocurrencias y entusiasmo.
Además este día nos acompañó una joven voluntaria. Ella se llama Carmen Colón y se ofreció a ayudarnos con el campamento. Tiene 16 años y conoce bastante bien los programas de computadoras. Se enteró del campamento y quiere ayudar. por su puesto que fue muy bien recibida y ya es parte del grupo, pues prometio volver todos los dias.

En este día se le dió énfasis a la lectura (más que con el karaokee). Los asistentes escogieron una obra de teatro para que los estudiantes la puedan representar el último día, Casa abierta. La obra se titula "La verdadera historia de la Caperucita Roja" por José Luis Marqués. Con esto queremos fomentar la lectura, no solo en la escuela o en el campamento de verano, sino también en las casas, pues deben leer y practicar bastante para memorizar sus parlamentos. Todos los días dedicaremos al menos media hora a leer y ensayar la obra.
Poco antes de finalizar las actividades del campamento, se les pidió a los estudiantes que (en grupos) dibujaran qué es lo que les gusta del campamento y cómo se han sentido hasta ahora. Mañana terminaremos los dibujos, pero estan quedando muy lindos y coloridos.
Como todos los días hoy también pasamos a la cancha a jugar un rato. Así además de ejercitar la mente y la creatividad de los chicos y chicas del campamento, ejercitamos sus cuerpos. Esto les da energias para mantenerse alertas todo el dia.

domingo, junio 08, 2008

Foto del Grupo

Los Sónicos de Certenejas en el Verano.


Karaoke Day

Quisimos dedicar un dia al karaokee, en la hora que tenemos para ir a la cancha nos llevamos el TV y el karaokee para cantar. Esto nos sirvió para practicar la lectura. Teniamos que leer rápido para poder cantar. A la vez que practicámos la lectura nos divertiamos, hasta la maestra Joan y Jesús cantaron. También aprovechamos para jugar baloncesto y volleyball. En el salón de clases la maestra Joan nos enseñó a editar fotos. Grethchen nos tomó una foto a cada uno y la colocó en "public files". Después cada uno buscaba su foto y la colocaba en su folder para editarla. Luego de editarla y hacerle cambios la pusimos en nuestro scrapbook. Todas quedaron muy lindas. Ya las verán en nuestros scrapbooks. :-)



Comenzando el campamento de verano!!!



Porfín comenzamos el campamento de verano. Estamos muy emocionados y contetos. En este primer día se les entregó a los estudiantes un calendario de actividades que vamos a tener durante el mes para que el campamento, además de recreativo y educativo, les resulte divertido a los estudiantes y lo recuerden con entusiasmo y alegría.
Temprano en la mañana Jesús y Grethchen reciben a los estudiantes y los llevan a desayunar. Después de esto pasamos a la cancha para hacer los estiramientos (esto los ayuda a despertarse y a mantenerse con energias todo el día). Antes de pasar al salón un estudiante alimenta a nuestro árbol (Sónico) para que crezca grande y fuerte. Luego continuamos las actividades diarias segun el calendario establecido.
Deseamos que este sea uno de los mejores campamentos que nuestros estudiantes hayan tenido.