lunes, junio 09, 2008

Embeleco Day

Hoy, lunes 9 de junio, quisimos hacer un "Embeleco Day". Mantener a los chicos y chicas con actividades creativas que ellos escogen los mantiene motivados, y es una forma diferente de para asistir al campamento con ánimos y buen humor. Todos fueron muy creativos y los felicitamos a todos por sus ocurrencias y entusiasmo.
Además este día nos acompañó una joven voluntaria. Ella se llama Carmen Colón y se ofreció a ayudarnos con el campamento. Tiene 16 años y conoce bastante bien los programas de computadoras. Se enteró del campamento y quiere ayudar. por su puesto que fue muy bien recibida y ya es parte del grupo, pues prometio volver todos los dias.

En este día se le dió énfasis a la lectura (más que con el karaokee). Los asistentes escogieron una obra de teatro para que los estudiantes la puedan representar el último día, Casa abierta. La obra se titula "La verdadera historia de la Caperucita Roja" por José Luis Marqués. Con esto queremos fomentar la lectura, no solo en la escuela o en el campamento de verano, sino también en las casas, pues deben leer y practicar bastante para memorizar sus parlamentos. Todos los días dedicaremos al menos media hora a leer y ensayar la obra.
Poco antes de finalizar las actividades del campamento, se les pidió a los estudiantes que (en grupos) dibujaran qué es lo que les gusta del campamento y cómo se han sentido hasta ahora. Mañana terminaremos los dibujos, pero estan quedando muy lindos y coloridos.
Como todos los días hoy también pasamos a la cancha a jugar un rato. Así además de ejercitar la mente y la creatividad de los chicos y chicas del campamento, ejercitamos sus cuerpos. Esto les da energias para mantenerse alertas todo el dia.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Qué bien! A eso le llamo recreación.
Se ve que los chicos las estan pasando bien.
Felicidades a la chica voluntaria. Eso vale!

Anónimo dijo...

ese fue un dia maravilloso

Anónimo dijo...

MI HERMANA VINO COMO UNA LOCA

Anónimo dijo...

Angélica Mangual de veras que eres bien enbelequera. Quedastes brutal.

Adelante.

Tu maestra