viernes, mayo 02, 2008

No tiremos basura

Una de las principales razones que contamina el ambiente es la basura que arrojamos al suelo. Para que podamos proteger el ambiente y a nuestros animales debemos estar concientes de la forma en la que nos deshacemos de la basura. Seamos mas cuidadosos, de lo contrario animales como las tortugas se veran perjudicadas.



Esta foto es de una torguga que se esta comiendo una bolsa de basura. Por suerte fue sorprendida a tiempo y podemos estar seguro que recibio los cuidados necesarios. pero otros animales no son tan afortunados y al ingerir basura mueren de asfixia. Es poreso que la proxima vez que estemos en la playa o en cualquier area recreativa nos tenemos que asegurar que recogimos toda nuestra basura y la que encontremos y creamos que pueda afectar el ambiente y a los animales.

miércoles, abril 30, 2008

La Paloma Sabanera


Los Sónicos de Certenejas hemos escogido tres grandes y bellos animales marinos para trabajar nuestro proyecto. Este proyecto lleva como título: ¡Necesitamos Ayuda! Nuestros animales se extinguen. Pero no sólo nos interesa informar y educar a la comunidad sobre estos animales, sino sobre todos los animales que estan en peligro de extinción. Es por eso que no se nos puede olvidar nuestra Paloma Sabanera. Aqui un poco de información sobre ella, para que la conozcamos mejor y podamos protejerla.


Paloma Sabanera de Puerto Rico (Patagioenas inornata wetmorei)


*Esta ave fue incluida en la lista federal de especies en peligro de extinción en el 1970.
*Es un ave de tamaño similar a la Paloma Doméstica.
*Es de color gris-azulado claro, las alas marrón-grisáceo claro y la cabeza, el cuello y el pechso tienen una tonalidad color vino.
*Anida en áreas boscosas de árboles grandes y frondosos, donde la hembra pone un solo huevo.
*Se alimenta de diferentes frutas.
*Se estima que quedan no más de mil palomas sabaneras en estado silvestre.
*La razón para la extinción es por el corte desmedido de árboles en áreas de anidaje de la Paloma Sabanera.

Información tomada de la siguiente página: http://ctp.uprm.edu/jobos/especies/paloma_sabanera.html


Para conocer más sobre la Paloma Sabanera puedes visitar la siguiente página: