viernes, febrero 29, 2008

Animales en peligro

Los estudiantes han escogido tres animales en los cuales trabajar el proyecto. Estos animales son la Ballena Jorobada, el Tinglar y el Manatí. Entre las tareas que tienen es el de buscar información sobre estos animales y educarse y educar a la comunidad sobre el por qué estan en peligro y cómo podemos protegerlos.


TINGLAR
GRUPO: Vertebrado
CLASE: Reptil
HÁBITAT: El mar, Océano: Vive tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico.
DESCRIPCIÓN: Es la tortuga marina más grande que existe en nuestro planeta. Es de casco blando, tiene aletas traseras y es de color negro y marrón. Pueden medir hasta siete pies de largo y pesar hasta 1,400 libras. Se alimenta principalmente de aguasvivas,tunicados y otros animales de cuerpo blando.
CAUSAS DE LA EXTINCIÓN: Por contaminación, ingestión de plásticos en el mar,pérdida de habitát vandalismo de nidos, robo de huevos y matanza de las hembras al momento de anidaje.


BALLENA JOROBADA
GRUPO: Vertebrado
CLASE: Mamífero
HÁBITAT: El mar
DESCRIPCIÓN: Alcanza un tamaño de 45 pies y un peso de 29 toneladas. La parte superior de su cuerpo es negra, cuello y pecho blanco, su parte ventral es gris pálido o blanco. La Ballena Jorobada no tiene dientes, tiene cola, tiene barba, se le conoce ballena jorobada por la forma que toma su espalda cuando se sumerge, puede saltar del agua, es grande y pesada.
CAUSAS DE LA EXTINCIÓN: Colisiones con barcos, enredo en quipo de pesca, degradación del hábitat y de las fuentes de alimentos.

MANATI
GRUPO: Vertebrado
CLASE: Mamífero
HÁBITAT: El mar
DESCRIPCIÓN: Tiene el cuerpo sin pelo y su piel es gruesa y dura. Puede alcanzar una longitud de 9 a 13 pies y pesar alrededor de 1,300 lbs. Vive , por lo general, en la desembocadura de los ríos (estuarios) y/o en remansos poco profundos, lugares estancados y tranquilos.Su alimentación consiste en vegetación sumergida pues,es el único mamífero marino completamente herbívoro.
CAUSAS DE LA EXTINCIÓN: Golpes por los botes o "jet skis",la contaminación del agua, se reproducen muy lentamente, asfixia por tragar anzuelos o basura,cacería para el consumo de su carne, etc.

Nuestos estudiantes se dedicaron a buscar información sobre animales en peligro de extinción, específicamente de la Ballena Jorobada, el Tinglar y el Manati, en el internet.Varias de las páginas que utilizaron para tomar la información y las fotos fueron:
www.coquipr.com
http://www.manati.info/images/manaties/manati.htm
http://www.prfrogui.com/geocities/anipeligro.htm