sábado, marzo 24, 2007

♪♪ ¡KaRaOkE! ♪♪




Durante las tardes del martes 5 y el miércoles 6 de marzo los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento musical tanto en la actuación como en el canto utilizando nuestro karaoke. A continuación algunas fotos tomadas durante la actividad:



Presentación Reciclemos

Durante las tardes del jueves, 22 de febrero y el miércoles 28 de febrero ofrecimos una presentación en “Power Point” llamada Reciclemos. Durante esta presentación conocimos a los personajes Paty y Pepe PET. Al finalizar la presentación electrónica los estudiantes identificaron y clasificaron desperdicios sólidos en los contenedores designados mediante juegos electrónicos en la Web.




  1. Primero, vacía completamente el envase y no lo tapes.
  2. Luego aplástalo. Es muy sencillo: písalo.
  3. Y luego, ponlo en su lugar.

Nuestro Equipo de Trabajo

A continuación presentaremos parte de nuestro equipo de trabajo para el periódico:







martes, marzo 20, 2007

¡Elecciones!


Durante la tarde del lunes 26 de febrero comenzó el proceso de eleccion del nombre de nuestro periódico de reciclaje. Ya hemos hecho la repartición de tareas en los dos grupos y los estudiantes se muestran muy excitados.





¡Y el ganador fue....!

EL SÓNICO

Selección del Título de Nuestro Periódico

Durante las tardes del jueves, 15 de febrero y el miércoles, 21 de febrero, los estudiantes sugirieron varios títulos los cuales serían parte del proceso de elección del nombre que tendría nuestro periódico escolar. Varios de éstos fueron:


El Informativo
La Voz de los Estudiantes
Estudiantes en Acción
El Despertar
La Conciencia
El Reciclador
El Sónico
El Sonireciclador
Don Reciclador
Sr. Reciclaje Informa



Visita a Nuestra Escuela

Durante la tarde del jueves, 15 de febrero nuestra escuela fue visitada directora del programa CADTeC Nadja Cruz Emanuelli. En su visita, Nadja pudo observar el proceso que llevamos a cabo para escoger el nombre de nuestro periódico de reciclaje el cual estaremos trabajando en la escuela. Este proceso se llevó a cabo tomando las ideas de los estudiantes a través de una lluvia de ideas. El título del periódico va a ser discutido con el grupo de estudiantes de lunes y miércoles y finalmente se realizará una votación con los diferentes títulos sugeridos. Durante la clase del jueves le presentamos a los estudiantes las diferentes partes de un periódico, también pudieron observar los diferentes miembros que integran el equipo de trabajo para la realización de un periódico. Una vez los estudiantes observaron las diferentes funciones de los miembros del equipo que realizan un periódico comenzamos con la repartición de tareas a los estudiantes. Los estudiantes mostraron interés en tomar diferentes funciones dentro del equipo de trabajo.